× GESTIÓN 2019-2023 NOTICIAS



REGISTRO ÚNICO DE EMPLEABILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


El Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración Social, mediante su Consejo Provincial para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, mediante su Secretaría de Políticas de Empleo, impulsan el Registro Único de Empleabilidad para Personas con Discapacidad (RUED) con el objetivo de promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, logrando una real igualdad de oportunidades.


El formulario de inscripción estará habilitado del 01 de junio al 01 de julio; permitirá identificar y brindar entrenamiento e inserción laboral a personas con discapacidad.



Requisitos para inscribirse
-Tener entre 18 y 59 años de edad
-Adjuntar copias digitales de:
-DNI
-CUIL
-CUD
-Negativo de ANSES


Por más información, asesoramiento o consultas
Consejo Provincial para personas con Discapacidad
Tel: 3804-453709
Correo: dirediscapacidadlr@gmail.com

Secretaría de Políticas de Empleo
Tel: 3804-453700 (interno 3771)
Correo: SPdeEmpleo@gmail.com

Igualdad de oportunidades
Mediante este trabajo interministerial, se diseñarán estrategias de formación, entrenamiento e inserción laboral, en relación de dependencia, en el sector público como en el sector privado. Pero también a través del desarrollo de emprendimientos productivos independientes.
Además, se establece la articulación con programas nacionales y provinciales vinculados al empleo, como ser Programa Promover, Empleo Joven, Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, Potenciar trabajo, PRIL (Programa Riojano de Inserción Laboral), entre otros.
Y se avanzará en la articulación entre las Oficinas de Empleo Municipal y representantes de las áreas de Discapacidad de toda la Provincia para desarrollar acciones de identificación, formación e inserción laboral, permitiendo de esta manera la inclusión de las personas con discapacidad al mercado de trabajo local.