Programa Techo Digno

Un total de 965 viviendas en ejecución en la Provincia a través de este programa, 726 se construyen en la ciudad Capital, en la zona denominada Ciudad Nueva






Clase Media

Inscripciones abiertas.
260 viviendas en ejecución

REQUISITOS



El Programa de Viviendas de Clase Media se implementó en la provincia para dar solución habitacional a familias de clase media. Se construyeron 338 viviendas en la ciudad de La Rioja, con financiación del Fideicomiso Financiero de ANSES. En esta nueva etapa la modalidad de adjudicación se realizará mediante licitación pública o sorteo público.

 

Programa Federal de Villas y Asentamientos

La localización de la obra es en el sector Este de la ciudad Capital, adyacente a la Ruta Nacional 38. A las 252 viviendas en ejecución se le agregan 88 que ya fueron licitadas y se iniciarán próximamente. El objetivo del programa es dar asistencia a familias vulnerables y con necesidades básicas insatisfechas.

 Los prototipos de vivienda son de carácter social construidas en terrenos de 300m2.

El sistema constructivo propuesto es tradicional. Y son viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios para dar atención a la necesidades de familias numerosas

Es importante tener la escritura de su casa?

La Escrituracion garantiza la Seguridad Jurídica de la tenencia de la tierra. Además, una vez cancelada la deuda que mantiene con esta Administración, poseer la escritura permite la libre disponibilidad de la vivienda, acceso al crédito, darla en garantía, venta, etc.

 

Proteja sus derechos, cumpla con sus deberes, participe del sistema solidario a fin de que otros riojanos cuenten con una vivienda digna como la que su familia ya tiene.

Ante cualquier consulta, dirigirse al Dpto. Notarial y/o a la Coordinación del Programa de Escrituración Masiva A.P.V. y U.  Avenida Ortiz de Ocampo Nº 1.700. C.A.P. La Rioja.  Tel: 4453738—int. 263 o int. 253

 

 

Tiene su cuota al dia?

El adjudicatario tiene la obligación de pagar su cuota en tiempo y forma. De esta manera habiendo obtenido su solución habitacional y cumpliendo con el pago de la cuota, permite a la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo recuperar los fondos invertidos y aplicarlos a la construcción de nuevas viviendas, generando soluciones habitacionales a la gran demanda existente. Conservando así el carácter solidario del sistema.-

 

La forma de pago puede ser por cesión de haberes o débito automático. Los lugares habilitados para el pago o débito de cuotas son: Nuevo Banco de La Rioja, Banco Nación, Patagonia, Pago Fácil y Rapipago. Para una mayor información dirigirse a las oficinas de Gestión Financiera de la APVyU ubicadas en el Centro Administrativo Provincial. Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00Hs.

Plan Inquilinos

1º y 2º Etapa

 

 


 

Las 76 Viviendas que se entregarán corresponden al Programa Techo Digno 16.

 

El Gobierno entregará 130 viviendas el próximo miercoles 30
Jueves 24 de Abril de 2014 09:17

El Gobernador Beder Herrera, junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, encabezarán  el próximo miércoles 30 de abril en horas de la tarde, el acto de entrega de las 130 viviendas correspondientes al Plan Inquilinos y al Plan Recupero Anticipado, sorteadas a fines de 2013. Todas las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo y pertenecen a los Programas Techo Digno 15 y 16. La inversión total es de $27.547.364 financiados por el Gobierno Nacional. Entre las autoridades provinciales, estarán el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti y el administrador de Vivienda, Carlos Crovara.

Leer más...
 
La APVyU cita a los 130 adjudicatarios de Plan Inquilinos y Plan Recupero Anticipado
Lunes 21 de Abril de 2014 12:38

La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo comunica a los señores adjudicatarios del Plan Inquilinos (Techo Digno 16) y Plan Recupero Anticipado (Techo Digno 15) que deberán presentarse (ambos titulares) el día VIERNES 25 de Abril,  en la oficina Registro Único de Postulantes de esta administración a los efectos de firmar convenio y plan de pagos. Los beneficiarios deberán concurrir en el horario de 8.30 a 13.30 horas con sus respectivos DNI.

Asimismo, tendrán que asistir el día LUNES 28 de abril a las 9 horas al barrio para presenciar la verificación técnica de cada vivienda.

La entrega de las llaves será en fecha y hora a confirmar.

 
El PROMEBA coordinará un trabajo consensuado e integral para las nuevas obras
Martes 15 de Abril de 2014 10:55

La Coordinación Ejecutiva del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) realizó una reunión con las instituciones y organismos involucrados en la nueva etapa del programa que beneficiará a siete barrios de la ciudad capital.  La mesa de gestión estuvo encabezada por el Ministro de Infraestructura, Nestor Bosetti, el Administrador de Vivienda, Carlos Crovara y la Coordinadora Ejecutiva del PROMEBA, Liliana Arévalo. Asimismo, estuvieron presentes el Administrador de Vialidad, Miguel Bertolino y representantes del Ministerio de Salud, de la Policía Provincial, ECOGAS, EDELAR, EUCOP, la Dirección de Estadística, el Colegio de Arquitectos y también representantes de los barrios a intervenir.

Leer más...
 
El gobierno entregó 11 viviendas del Programa Clase Media
Martes 15 de Abril de 2014 08:57

El Gobierno provincial concretó la entrega de las llaves de las 11 viviendas correspondientes a la manzana 1262 del barrio Néstor Kirchner a sus adjudicatarios completando así las 338 unidades habitacionales de dicho programa. El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y el titular de la APVyU Carlos Crovara destacaron la calidad de las viviendas y anunciaron que en los próximos días se concretarán nuevas entregas en Capital. 

Leer más...
 

Boleta Electrónica

PROMEBA Bº Yacampis

Click en la imagen para ver presentación.(tener instalado el programa Power Point)

Notificaciones

Personas que deberán pasar por A.P.V. y U. a regularizar su estado civil. Ver AQUÍ

Seguinos en ...

¿Sabias que ...

Adobe Reader

Es una aplicación que deben tener instalada para ver e imprimir su boleta de depósito. Caso contrario descargarla desde acá.

Formas y Lugares de Pago

Consulta de Expedientes