Programa Techo Digno

Un total de 965 viviendas en ejecución en la Provincia a través de este programa, 726 se construyen en la ciudad Capital, en la zona denominada Ciudad Nueva






Clase Media

REQUISITOS



El Programa de Viviendas de Clase Media se implementó en la provincia para dar solución habitacional a familias de clase media. Se construyeron 338 viviendas en la ciudad de La Rioja, con financiación del Fideicomiso Financiero de ANSES. En esta nueva etapa la modalidad de adjudicación se realizará mediante licitación pública o sorteo público.

 

Programa Federal de Villas y Asentamientos

La localización de la obra es en el sector Este de la ciudad Capital, adyacente a la Ruta Nacional 38. 253 viviendas se ejecutaron a través de este programa destinado a erradicar villas y asentamientos. El objetivo del programa es dar asistencia a familias vulnerables y con necesidades básicas insatisfechas.

Los prototipos de vivienda son de carácter social construidas en terrenos de 300m2.

El sistema constructivo propuesto es tradicional. Y son viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios para dar atención a la necesidades de familias numerosas

Es importante tener la escritura de su casa?

La Escrituracion garantiza la Seguridad Jurídica de la tenencia de la tierra. Además, una vez cancelada la deuda que mantiene con esta Administración, poseer la escritura permite la libre disponibilidad de la vivienda, acceso al crédito, darla en garantía, venta, etc.

 

Proteja sus derechos, cumpla con sus deberes, participe del sistema solidario a fin de que otros riojanos cuenten con una vivienda digna como la que su familia ya tiene.

Ante cualquier consulta, dirigirse al Dpto. Notarial y/o a la Coordinación del Programa de Escrituración Masiva A.P.V. y U.  Avenida Ortiz de Ocampo Nº 1.700. C.A.P. La Rioja.  Tel: 4453738—int. 263 o int. 253

 

 

Tiene su cuota al dia?

El adjudicatario tiene la obligación de pagar su cuota en tiempo y forma. De esta manera habiendo obtenido su solución habitacional y cumpliendo con el pago de la cuota, permite a la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo recuperar los fondos invertidos y aplicarlos a la construcción de nuevas viviendas, generando soluciones habitacionales a la gran demanda existente. Conservando así el carácter solidario del sistema.-

 

La forma de pago puede ser por cesión de haberes o débito automático. Los lugares habilitados para el pago o débito de cuotas son: Nuevo Banco de La Rioja, Banco Nación, Patagonia, Pago Fácil y Rapipago. Para una mayor información dirigirse a las oficinas de Gestión Financiera de la APVyU ubicadas en el Centro Administrativo Provincial. Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00Hs.

Licitaciones 2015

Licitación N° 4/15 (20 viviendas - Villa Castelli)

Licitación N°6, 7 y 8 /15 (137 Viviendas - B° Néstor Kirchner)

 

PROGRAMA TECHO DIGNO

Bosetti ratificó la política habitacional en la provincia
Miércoles 27 de Mayo de 2015 08:44

El ministro de Infraestructura y candidato a vicegobernador Néstor Bosetti ratificó la contundente política habitacional del gobierno, que actualmente construye 2.179 viviendas. Aseguró que “vamos a continuar con este ritmo porque además de la necesidad de las familias por su vivienda, está "presente el componente de la generación de trabajo en la construcción". El titular de la cartera de Infraestructura sostuvo, que “se viene trabajando fuertemente y muy bien en las soluciones habitacionales que el Estado provincial brinda a nuestra gente”.  En ese contexto, resaltó la labor realizada y aseguró que “estamos trabajando y ya se están construyendo las 2179 viviendas que corresponden al cupo que la provincia tenía asignado para el 2015”.

Anticipó que “la preocupación que tenemos con el Gobernador, con el vicegobernador es la de seguir llevando adelante las gestiones necesarias ante Nación que es en la tarea que estamos realizando para ampliar ese cupo y conseguir una mayor cantidad de viviendas que podamos licitar este año”.

Leer más...
 
Entrega de 43 viviendas para empleados de la DGIP
Martes 19 de Mayo de 2015 14:48

En la víspera del 424° aniversario de La Rioja, el vicegobernador Sergio Casas y el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, acompañados por el administrador de Vivienda, entregaron este martes 43 viviendas para empleados de la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP). En la oportunidad, Casas afirmó que “históricamente, nunca se construyeron tantas viviendas en La Rioja, lo que hace presumir que en un tiempo muy breve podremos procurar tener un déficit cero”.

La obra fue ejecutada por la Administración de Vivienda de la Provincia para empleados de la DGIP que tenían sus terrenos sobre la avenida Ramón Navarro, en una zona que quedó cercana al centro de la ciudad. Las unidades habitacionales se enmarcan en el programa Techo Digno. Poseen 66 m2 cuadrados de superficie, con el estilo Clase Media, y con todos los servicios. En este caso los terrenos pertenecen a la Asociación de Empleados de la DGIP.

Leer más...
 
Firma de contratos para la ejecución de viviendas en Chilecito y Olta
Martes 19 de Mayo de 2015 14:34

El gobierno provincial, en el marco de las políticas de obras públicas, realizó este martes, previo a los festejos del 424º aniversario de La Rioja, la firma de contratos para la construcción de 230 viviendas en los departamentos Chilecito y General Belgrano, con una inversión de más de 90 millones de pesos, que permitirán la creación de más de 300 puestos de trabajo directos. Las obras comenzarán de manera inmediata y tendrán un plazo de ejecución de un año. Además se anunciaron nuevas licitaciones para este mes por 137 nuevas viviendas y la presentación de otros proyectos para la construcción de 836 unidades habitacionales.

Leer más...
 

Boleta Electrónica

Localización Bº Néstor Kirchner

PLANO BARRIO NESTOR KIRCHNER  TECHO DIGNO 22 Y 26


PROMEBA Bº Yacampis

 

¿Sabias que ...

... para efectuar una denuncia debe estar inscripto en el Registro de Postulantes de la APVyU ?

Formas y Lugares de Pago

Consulta de Expedientes