Programa Techo Digno

En toda la provincia de La Rioja, el Gobierno Nacional y Provincial ha finalizado más de 10 mil viviendas nuevas que llevan una mejor calidad de vida a más de 40 mil riojanos. Además se continúa trabajando para los que más lo necesitan, construyendo casi 2 mil viviendas y más de 8 mil mejoramientos habitacionales.






Clase Media

REQUISITOS



El Programa de Viviendas de Clase Media se implementó en la provincia para dar solución habitacional a familias de clase media. Se construyeron 338 viviendas en la ciudad de La Rioja, con financiación del Fideicomiso Financiero de ANSES. En esta nueva etapa la modalidad de adjudicación se realizará mediante licitación pública o sorteo público.

 

Programa Federal de Villas y Asentamientos

La localización de la obra es en el sector Este de la ciudad Capital, adyacente a la Ruta Nacional 38. 253 viviendas se ejecutaron a través de este programa destinado a erradicar villas y asentamientos. El objetivo del programa es dar asistencia a familias vulnerables y con necesidades básicas insatisfechas.

Los prototipos de vivienda son de carácter social construidas en terrenos de 300m2.

El sistema constructivo propuesto es tradicional. Y son viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios para dar atención a la necesidades de familias numerosas

Es importante tener la escritura de su casa?

La Escrituracion garantiza la Seguridad Jurídica de la tenencia de la tierra. Además, una vez cancelada la deuda que mantiene con esta Administración, poseer la escritura permite la libre disponibilidad de la vivienda, acceso al crédito, darla en garantía, venta.

VER MAS

 

Proteja sus derechos, cumpla con sus deberes, participe del sistema solidario a fin de que otros riojanos cuenten con una vivienda digna como la que su familia ya tiene.

Ante cualquier consulta, dirigirse al Dpto. Notarial y/o a la Coordinación del Programa de Escrituración Masiva A.P.V. y U.  Avenida Ortiz de Ocampo Nº 1.700. C.A.P. La Rioja.  Tel: 4453738—int. 263 o int. 253

 

 

Tiene su cuota al dia?

El adjudicatario tiene la obligación de pagar su cuota en tiempo y forma. De esta manera habiendo obtenido su solución habitacional y cumpliendo con el pago de la cuota, permite a la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo recuperar los fondos invertidos y aplicarlos a la construcción de nuevas viviendas, generando soluciones habitacionales a la gran demanda existente. Conservando así el carácter solidario del sistema.-

 

La forma de pago puede ser por cesión de haberes o débito automático. Los lugares habilitados para el pago o débito de cuotas son: Nuevo Banco de La Rioja, Banco Nación, Patagonia, Pago Fácil y Rapipago. Para una mayor información dirigirse a las oficinas de Gestión Financiera de la APVyU ubicadas en el Centro Administrativo Provincial. Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00Hs.

Padrones

Requisitos

 

REQUISITOS GENERALES


Próximas entregas

 

ENTREGA FRANCISCO I

2 MAYO 2016

Horarios de atención al público
Lunes 30 de Mayo de 2016 12:34

La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo comunica que a partir de esta semana el Departamento Registro de Postulantes, dependiente de la Dirección General Social de esta administración, retomará el  horario de atención extendido para facilitar su servicio a los interesados. Es importante recordar que el horario es: Martes y Jueves de 8 a 15,30 horas y Lunes, Miércoles y Viernes hasta las 13:00 horas.

Por ese motivo la APVyU invita a nuevos aspirantes y a quienes ya están inscriptos en la base de datos pero deben actualizar información en sus legajos, a acercarse a las oficinas en esa franja horaria.

 
Se realizó entrega de 61 viviendas en el Barrio Francisco I
Martes 03 de Mayo de 2016 12:07

El gobernador Sergio Casas, acompañado del Vicegobernador Néstor Bosetti y autoridades nacionales y provinciales hicieron entrega de 61 viviendas ubicadas en el barrio Francisco I, emplazado en el noreste de la ciudad Capital.

El acto de entrega de viviendas se concretó este lunes al mediodía. En la ocasión se contó con la presencia de la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, el diputado nacional, Luis Beder Herrera, diputados provinciales, los ministros de Infraestructura, Juan Velardez, de Educación, Juan Luna, y de Industria, Rubén Galleguillo, el administrador de Vivienda, Diego Rivero, el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera, secretarios y subsecretarios de la Función Ejecutiva Provincial y concejales.

En el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo Digno" el Gobierno de la Provincia a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura, ejecuta el barrio denominado Francisco I, ubicado en la zona noreste de la ciudad Capital de La Rioja.

Leer más...
 
El Gobierno Provincial concretó la entrega de 11 viviendas en el Barrio 29 de Julio
Viernes 01 de Abril de 2016 11:45

En el marco del plan de reactivación de la obra pública que trazó el gobernador Sergio Casas, la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo (APVyU), dependiente del Ministerio de Infraestructura, concretó la entrega de 11 viviendas en el Barrio 29 de Julio. Las unidades habitacionales se ejecutan en el marco del Programa Federal de Erradicación de Villas y Asentamientos Precarios en la zona noreste de la ciudad Capital. El objetivo de la iniciativa es brindar asistencia y mejorar sustancialmente la calidad de vida de muchas familias riojanas.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Infraestructura Juan Velardez, quien en su discurso resaltó “el gran esfuerzo que realiza el Gobierno Provincial para poder continuar con la obra pública en toda la provincia”. Estuvieron presentes además el administrador de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero y el subsecretario del organismo, Hugo Vera; la secretaria de la Mujer Teresa Núñez y el equipo técnico del organismo provincial.

Leer más...
 
Entregaron departamentos remodelados del Barrio Antartida
Lunes 21 de Marzo de 2016 11:12

El gobierno provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Infraestructura, entregó hoy los departamentos remodelados del Barrio Antártida III. Seis familias recibieron su certificado de adjudicación y las llaves correspondientes a esta segunda etapa de la obra que solucionó graves problemas estructurales y sociales del proyecto original. Estos mismos trabajos se realizaron ya en una de las torres y se prevé continuar trabajando de igual manera en los otros monoblocks.

Leer más...
 

Boleta Electrónica

Galeria de Fotos

Tramites personales y gratuitos

PROMEBA Bº Yacampis

 

¿Sabias que ...

Adobe Reader

Es una aplicación que deben tener instalada para ver e imprimir su boleta de depósito. Caso contrario descargarla desde acá.

Formas y Lugares de Pago

Consulta de Expedientes