Programa Techo Digno

En toda la provincia de La Rioja, el Gobierno Nacional y Provincial ha finalizado más de 10 mil viviendas nuevas que llevan una mejor calidad de vida a más de 40 mil riojanos. Además se continúa trabajando para los que más lo necesitan, construyendo casi 2 mil viviendas y más de 8 mil mejoramientos habitacionales.






Clase Media

REQUISITOS



El Programa de Viviendas de Clase Media se implementó en la provincia para dar solución habitacional a familias de clase media. Se construyeron 338 viviendas en la ciudad de La Rioja, con financiación del Fideicomiso Financiero de ANSES. En esta nueva etapa la modalidad de adjudicación se realizará mediante licitación pública o sorteo público.

 

Programa Federal de Villas y Asentamientos

La localización de la obra es en el sector Este de la ciudad Capital, adyacente a la Ruta Nacional 38. 253 viviendas se ejecutaron a través de este programa destinado a erradicar villas y asentamientos. El objetivo del programa es dar asistencia a familias vulnerables y con necesidades básicas insatisfechas.

Los prototipos de vivienda son de carácter social construidas en terrenos de 300m2.

El sistema constructivo propuesto es tradicional. Y son viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios para dar atención a la necesidades de familias numerosas

Es importante tener la escritura de su casa?

La Escrituracion garantiza la Seguridad Jurídica de la tenencia de la tierra. Además, una vez cancelada la deuda que mantiene con esta Administración, poseer la escritura permite la libre disponibilidad de la vivienda, acceso al crédito, darla en garantía, venta.

VER MAS

 

Proteja sus derechos, cumpla con sus deberes, participe del sistema solidario a fin de que otros riojanos cuenten con una vivienda digna como la que su familia ya tiene.

Ante cualquier consulta, dirigirse al Dpto. Notarial y/o a la Coordinación del Programa de Escrituración Masiva A.P.V. y U.  Avenida Ortiz de Ocampo Nº 1.700. C.A.P. La Rioja.  Tel: 4453738—int. 263 o int. 253

 

 

Tiene su cuota al dia?

El adjudicatario tiene la obligación de pagar su cuota en tiempo y forma. De esta manera habiendo obtenido su solución habitacional y cumpliendo con el pago de la cuota, permite a la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo recuperar los fondos invertidos y aplicarlos a la construcción de nuevas viviendas, generando soluciones habitacionales a la gran demanda existente. Conservando así el carácter solidario del sistema.-

 

La forma de pago puede ser por cesión de haberes o débito automático. Los lugares habilitados para el pago o débito de cuotas son: Nuevo Banco de La Rioja, Banco Nación, Patagonia, Pago Fácil y Rapipago. Para una mayor información dirigirse a las oficinas de Gestión Financiera de la APVyU ubicadas en el Centro Administrativo Provincial. Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00Hs.

Padrones

ENTREGA DE 8 VIVIENDAS PUNTA DE LOS LLANOS Y 16 VIVIENDAS TAMA A LAS 18HS

ENTREGA 26 VIVIENDAS OLTA 19:30HS

Requisitos

 

REQUISITOS GENERALES


Próximas entregas

ENTREGA FRANCISCO I - MZA 992 - MZA 1007

DIA 29 DE DIC.  A  11:HS

Entrega 26 Viviendas Olta
Martes 29 de Diciembre de 2015 10:33

En el día de la fecha a las 19:30 Hs. la ADMINISTRACION PROVINCIAL DE VIVIENDA Y URBANISMO realizará la entrega de 26 Viviendas que pertenecen al “Programa Federal de Construcción de Viviendas – “Techo Digno 33” –  Olta – Dpto gral Belgrano, siendo los terrenos de propiedad municipal y de superficies de 300 m2 y 250 m2, localizado en la zona Sur – Oeste de ésta localidad.

 
Entrega 45Viviendas FRANCISCO I
Martes 29 de Diciembre de 2015 09:34

La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Comunica que el día Martes 29 de Diciembre a las 11:00 hs se llevará a cabo la entrega de 45 viviendas pertenecientes al Barrio Francisco I. Las mismas se ubican en la zona este de la ciudad de La Rioja y conforman un proyecto de 588 viviendas que están siendo otorgadas en diferentes etapas. Por lo mismo se comunica a los adjudicatarios (Titular y Co-titular) que deberán presentarse con sus respectivos documentos.



 
Entrega 290 Viviendas FRANCISCO I
Miércoles 02 de Diciembre de 2015 00:00

La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Comunica que el día jueves 3 de Diciembre se llevará a cabo la entrega de 290 viviendas pertenecientes al Barrio Francisco I. Las mismas se ubican en la zona este de la ciudad de La Rioja y conforman un proyecto de 588 viviendas que están siendo otorgadas en diferentes etapas.Por lo mismo se comunica a los adjudicatarios (Titular y Co-titular) que deberán presentarse con sus respectivos documentos y comodato original entregado a través de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, a las 8:30 horas en el Departamento de Registro de Postulantes de esta Administración, cita en Centro Administrativo Provincial (CAP) a los fines de firmar los certificados de adjudicación. A partir de las 17:00 horas se convoca a los beneficiarios a estar presentes en sus respectivas viviendas para realizar la verificación técnica de las mismas y participar del acto de entrega a las 18:30 horas. Así mismo se comunica que pronto estaremos confirmando la fecha de una próxima entrega de 94 viviendas pertenecientes a este programa.

 
Entrega Parcial B° 29 de Julio
Miércoles 02 de Diciembre de 2015 00:00

Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios B° 29 de Julio. La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo a través del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios,  hará entrega el día Jueves 03 de Diciembre a Hs. 10:00, de 19 Viviendas  pertenecientes al B° 29 de Julio ubicado en el Noreste de la Ciudad de La Rioja. Estas viviendas forman parte de un Proyecto que será ejecutado en dos etapas de obra, siendo las primeras que se entregan de la 1° Etapa de 92 Viviendas, que contarán además con  Obras de Urbanización como: desmonte, movimiento de suelos, limpieza y perfilado de lotes, apertura de calles,  relleno, nivelación y compactación de lote, cordón cunetas, construcción de vereda y rampas para discapacitados, además de Obras de Infraestructura como Red de agua potable y Red de energía eléctrica y alumbrado público. En ésta primera entrega parcial de 19 viviendas que  pertenecen a la Mza. 969 de éste Proyecto, 2 (dos) cuentan con tres dormitorios y las 17 (diesiete) restantes con dos dormitorios.

 

PLANIMETRIA

 

Boleta Electrónica

Disponible. Vence el 22/02/2016

Galeria de Fotos

Tramites personales y gratuitos

PROMEBA Bº Yacampis

 

Formas y Lugares de Pago

Consulta de Expedientes