Programa Techo Digno

Un total de 965 viviendas en ejecución en la Provincia a través de este programa, 726 se construyen en la ciudad Capital, en la zona denominada Ciudad Nueva






Clase Media

REQUISITOS



El Programa de Viviendas de Clase Media se implementó en la provincia para dar solución habitacional a familias de clase media. Se construyeron 338 viviendas en la ciudad de La Rioja, con financiación del Fideicomiso Financiero de ANSES. En esta nueva etapa la modalidad de adjudicación se realizará mediante licitación pública o sorteo público.

 

Programa Federal de Villas y Asentamientos

La localización de la obra es en el sector Este de la ciudad Capital, adyacente a la Ruta Nacional 38. A las 252 viviendas en ejecución se le agregan 88 que ya fueron licitadas y se iniciarán próximamente. El objetivo del programa es dar asistencia a familias vulnerables y con necesidades básicas insatisfechas.

 Los prototipos de vivienda son de carácter social construidas en terrenos de 300m2.

El sistema constructivo propuesto es tradicional. Y son viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios para dar atención a la necesidades de familias numerosas

Es importante tener la escritura de su casa?

La Escrituracion garantiza la Seguridad Jurídica de la tenencia de la tierra. Además, una vez cancelada la deuda que mantiene con esta Administración, poseer la escritura permite la libre disponibilidad de la vivienda, acceso al crédito, darla en garantía, venta, etc.

 

Proteja sus derechos, cumpla con sus deberes, participe del sistema solidario a fin de que otros riojanos cuenten con una vivienda digna como la que su familia ya tiene.

Ante cualquier consulta, dirigirse al Dpto. Notarial y/o a la Coordinación del Programa de Escrituración Masiva A.P.V. y U.  Avenida Ortiz de Ocampo Nº 1.700. C.A.P. La Rioja.  Tel: 4453738—int. 263 o int. 253

 

 

Tiene su cuota al dia?

El adjudicatario tiene la obligación de pagar su cuota en tiempo y forma. De esta manera habiendo obtenido su solución habitacional y cumpliendo con el pago de la cuota, permite a la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo recuperar los fondos invertidos y aplicarlos a la construcción de nuevas viviendas, generando soluciones habitacionales a la gran demanda existente. Conservando así el carácter solidario del sistema.-

 

La forma de pago puede ser por cesión de haberes o débito automático. Los lugares habilitados para el pago o débito de cuotas son: Nuevo Banco de La Rioja, Banco Nación, Patagonia, Pago Fácil y Rapipago. Para una mayor información dirigirse a las oficinas de Gestión Financiera de la APVyU ubicadas en el Centro Administrativo Provincial. Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00Hs.
El Gobierno entregó los títulos de propiedada 89 familias
Viernes 04 de Julio de 2014 09:05

Con la seguridad jurídica de contar con el titulo de propiedad, 89 familias riojanas recibieron en la tarde de este jueves las escrituras de sus viviendas. El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti resaltó la importancia de contar con este elemento jurídico y la propiedad de la vivienda que habitan con sus hijos. A la vez, anticipó que continúa el trabajo de regularización dominial en toda la provincia para avanzar con la entrega de las escrituras.

Leer más...
 
Se abrieron las propuestas para la construcción de 508 viviendas en Capital
Jueves 03 de Julio de 2014 13:44

El Gobierno provincial, a través de la Administración de Vivienda, concluyó hoy con el proceso de licitaciones que se realizaron en esta semana por 508 viviendas. Las mismas, serán construidas en la zona este de la ciudad Capital, en adyacencias al Barrio Agrario y estarán destinadas a familias de escasos recursos, inscriptas en el Registro Único de Postulantes de la APVyU.  Las unidades habitacionales corresponden al Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y significan una inversión total de mas de 165 millones de pesos.   

Leer más...
 
El Plan Inquilinos y Recupero Anticipado ya tienen sus nuevos beneficiarios
Martes 01 de Julio de 2014 09:07

En un acto público encabezado por el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y el Administrador de Vivienda, Carlos Crovara y con la participación de todos los postulantes correspondientes a la tercera etapa del plan inquilinos y la segunda convocatoria del Plan Recupero Anticipado, se concretó el sorteo de los felices adjudicatarios de las 52 viviendas ubicadas en el barrio Néstor Kirchner que se entregarán en octubre próximo. El ministro Bosetti anticipó que en una semana se licita la obra de construcción de 1779 viviendas.

Leer más...
 

Boleta Electrónica

DISPONIBLE. VENCE EL 21/07/2014

LICITACIONES 2014

Click en la imagen para ampliar

Notificaciones

Personas que deberán pasar por A.P.V. y U. a regularizar su estado civil. Ver AQUÍ

Seguinos en ...

¿Sabias que ...

Navegadores Web
  • Google Chrome (versión 4 o superior)
  • Internet Explorer (versión 9 o superior)
  • Mozilla firefox (versión 4 o superior)
  • Opera (versión 10 o superior)

Formas y Lugares de Pago

Consulta de Expedientes